Register      SOBRE NOSOTROS CONTACTANOS
ORIENTACION
Cuido General de Perros
Cuido General de Gatos
Esterilización
Preparacion de Mascotas en una Emergencia
El Problema de las Pulgas y las Garrapatas
Consejos Adicionales
Responsibilidad Social





 



 







  



Para comprar tu camiseta oprime aquí.



 



 A beneficio del Humane Society Of PR


 



PREPARACIÓN DE MASCOTAS EN UNA EMERGENCIA




 
  Infórmate sobre cómo prepararte para proteger a tu mascota en caso de un desastre natural o una emergencia. 





Las emergencias ocurren de muchas maneras y pueden requerir desde una breve ausencia hasta una evacuación permanente de tu hogar. Cada tipo de desastre requiere tomar diferentes medidas para mantener seguras a tus mascotas. Lo mejor que puedes hacer por ti y por tus mascotas es ESTAR PREPARADO. Además, siga los siguientes consejos.








Has arreglos para conseguir un lugar seguro. En caso de una evacuación, lleva a cabo las diligencias necesarias para conseguir un lugar seguro para tus mascotas. NUNCA DEJES A TUS MASCOTAS. Si lo haces, pueden estar en riesgo de sufrir algún daño o riesgo de muerte. La gran mayoría de los refugios no aceptan mascotas debido a reglamentos de salud y seguridad. Así que es imperativo que determines con anticipación a dónde llevarás a tus mascotas. Te aconsejamos:

  • Comunícate con tu veterinario para que te facilite un listado de sitios preferidos de hospedaje de mascotas y

    facilidades para usar en caso de una emergencia.



  • Verifica con su albergue local de animales para determinar si estos proveen albergue o cuido adoptivo para mascotas durante una emergencia.



  • Identifique hoteles y moteles fuera de su área inmediata que acepten mascotas.



  • Pregunte a amigos y familiares fuera de su área inmediata si estarían dispuestos a recibir su mascota.



  • Llame a su municipio y solicite información donde puedan llevar mascotas en un momento de emergencia.




SUMINISTROS DE EMERGENCIA Y MOCHILA DE VIAJE




Mantén a mano una caja con suministros de emergencia para tus mascotas. Ésta debe contener lo siguiente:
  • Una caja con primeros auxilios y guía de instrucciones







  • Comida enlatada y seca







  • Caja de arena desechable (las bandejas de aluminio para asar son perfectas)







  • Papel toalla o papel para caja de arena







  • Platos para comida de mascotas







  • Correa (Ieash) adicional







  • Fotocopias de expedientes médicos y un recipiente a prueba de agua con un abasto para dos semanas de cualquier medicina que tu mascota requiera. (Recuerda que tanto la comida como las medicinas tienen que ser usadas siguiendo un orden de rotación para que no se dañen dentro de la caja de emergencia)







  • Agua embotellada







  • Cargador de mascotas para viaje (pet carrier) preferiblemente de construcción fuerte y uno para cada mascota







  • Linterna







  • Frisa para recoger una mascota asustada







  • Fotografías de tus mascotas por si se separan de ti y tiene que hacer rótulos de mascota perdida

ESCOGE UN CUSTODIO O GUARDIÁN DESIGNADO



Ésto es algo que deberías pensar muy a fondo y tomarte bastante tiempo. Debes hacer planes para que en caso de una emergencia, puedas llevar a tus mascotas a un hogar temporero. También has arreglos para conseguirle un hogar permanente en caso de que no puedas cuidar más a tu mascota. Al escoger un custodio o guardián temporero, considera a alguien que viva cerca de tu residencia. Él o ella debe ser alguien que generalmente se encuentre en su hogar durante el día mientras estás en tu trabajo, o que tenga fácil acceso a tu hogar. A esta persona de confianza, se le debe entregar un juego de llaves. Este arreglo puede funcionar bien con un vecino que tenga mascotas propias. Posiblemente hasta podrían cambiar responsabilidades dependiendo de quien tiene accesibilidad.







Al escoger un custodio o guardián permanente, otros criterios deben ser considerados. Ésta debe ser una persona a la cual se le está confiando el cuido de tu mascota en caso de que algo te pasara. Cuando escojas este familiar adoptivo, considera personas que conozcan a su mascota y que en el pasado hayan cuidado animales exitosamente. Asegúrate de discutir sus expectativas ampliamente con el custodio permanente de manera que entienda la responsabilidad de cuidar a tu mascota.







Además, querrás proveer económicamente para el futuro de tu mascota. A diferencia de un testamento, un fideicomiso provee para tu mascota inmediatamente, y tiene validez inmediata no tan solo en caso de que mueras, sino también en caso de que estés impedido. Puedes designar a tu custodio permanente o cualquier otra persona como el fiduciario de los fondos que has separado para el cuido de tu mascota.











PREPARACI
ÓN PARA EVACUACIÓN



El tiempo es esencial cuando hay que evacuar el hogar en momentos de una crisis. Para minimizar el tiempo de evacuación, lleva a cabo los siguientes pasos:

  • Guarda una caja de emergencias y correas (Ieashes) lo más cerca posible de la puerta de salida.







  • Asegúrate de que tus mascotas tienen sus collares con la identificación al día. La chapa de identificación debe tener el nombre, teléfono y cualquier información sobre cualquier necesidad médica urgente.







  • Inserta un "microchip" a tu mascota para que la información sea permanente. Éste es colocado en el área del hombro del animal y se puede leer a través de un "scanner" en casi todos los albergues de animales o en una clínica veterinaria.







  • Al primer aviso o señal de una tormenta o de cualquier desastre, siempre trae tus mascotas adentro de la casa. Durante una crisis, las mascotas pueden perder el sentido de orientación y caminar alejándose del hogar.







  • Al primer aviso o señal de un desastre, considera la ruta de evacuación a seguir y llama con anticipación para hacer los arreglos de hospedaje para tu mascota fuera del área de peligro.
CONSIDERACIONES GEOGRÁFICAS Y CLIMÁTICAS



Es posible que vivas en un área propensa a que ocurran catástrofes naturales, tales como huracanes, temblores o inundaciones. De ser así, debes planificar en consecuencia.



  • Con anticipación, localiza cuartos que ofrezcan seguridad. En otras palabras, cuartos que estén libres de otros peligros como ventanas u objetos sueltos que pueden ser impulsados por el viento y convertirse en un peligro.







  • Escoge sitios fáciles de limpiar como baños, cuartos de lavandería y sótanos, como zonas seguras.







  • El tener acceso a una buena cantidad de agua fresca es de particular importancia. En áreas donde puede fallar la electricidad, llena la bañera y lavamanos anticipadamente para asegurarse de que tendrá agua durante un apagón o durante otras crisis.







  • En caso de una inundación, busca el lugar más alto en tu hogar o una habitación con acceso a tablillas altas o mostradores en donde sus animales puedan refugiarse.







ACERCA DE OTRAS MASCOTAS



Pájaros: Es particularmente imperativo que tus aves coman a diario, así que compra un alimentador automático. Si tienes que dejar a tu pájaro inesperadamente, el alimentador se asegurará de la alimentación diaria. Recomendamos lo siguiente:



  • Los pájaros deben ser transportados en jaulas seguras o cajas de viaje para mascotas (pet carriers).







  • Cuando la temperatura está fría, asegúrate de poner una frisa tapando la jaula. Ésto también ayudará a que tu pájaro sufra menos estrés.







  • En temperatura calurosa, lleva contigo una botella de agua para rociar las plumas de tu ave periódicamente.







  • Ten disponible contigo fotos y cintas para identificación.







  • Si la jaula no tiene bandeja, fórrala con papel toalla y cámbiala frecuentemente.







  • Mantén la jaula en un área lo más tranquila posible.

Reptiles: Las serpientes pueden transportarse en una funda, pero al llegar a un sitio seguro, deben tener una jaula adecuada con seguridad para ellas. Lleva contigo un recipiente con agua lo suficientemente grande como para remojarla y también un "heating pad". Las iguanas deben ser transportadas igual que los pájaros.

Animales pequeños:  Animales como las marmotas (hamsters), conejillos de india (guinea pigs) y los ratones (gerbils) deben ser transportados en cargadores seguros con su acostumbrado aserrín, comida y sus platos para comida.

- Para mayor información de cómo preparar tu plan de emergencias accede www.fema.gov/plan/prepare/animals.shtm







- Para bajar el panfleto accede www.ready.gov/america/getakit/pets.html









 
     





APÓYANOS

 

Gracias a personas como tú, día a día podemos hacer una diferencia en la vida de nuestros animales. Únete.

 





Sociedad Protectora de Animales
The Humane Society of Puerto Rico
Carretera 20, km
3.8 Barrio los Frailes
Guaynabo, PR (ver mapa)

Visitanos o Llamanos

Abiertos de lunes a sábado
7:30am a 4:30pm

Tel: 787-720-6038