• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2018 The Humane Society of Puerto Rico. Creado con Wix.com                                                         Sobre nosotros              Términos y Condiciones

ADOPCIÓN

Existe una gran variedad de perros y gatos de diferentes tamaños y temperamento. Si estás buscando una compañía leal y estás seguro de poder dedicarle el tiempo suficiente y los recursos para satisfacer sus necesidades, entonces adquirir una mascota puede ser la experiencia más gratificante de tu vida.

Un poco de reflexión, educación y orientación evitarán el tomar una decisión por impulso que podrías lamentar más adelante. Por ejemplo, si tienes hijos menores de 5 años recomendamos que pospongas esta experiencia por un par de años más. La tenencia responsable de mascota requiere niños con la madurez y capacidad necesaria para compartir la responsabilidad de cuidar un animalito.

En Puerto Rico se entregan más de 50,000 animales en los diferentes Albergues y Centros de Control de la Isla, muchos de ellos totalmente adoptables. Por falta de espacio y de hogares responsables el 95% de esos animalitos son sacrificados. Es por ésto la importancia de evaluar y ser responsable cuando decidamos adoptar una mascota.

Cuando adoptamos le damos una oportunidad de vida a dos animales, el que se adopta y el espacio que desocupa para salvar a otro. Es por ésto que decimos que la adopción es una decisión de amor.

Es un proceso que se debe dar de forma juiciosa y pensada ya que se contrae una responsabilidad que puede durar de 12 a 15 años. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Antes de Adoptar

Requisitos de Adopción

Proceso de Adopción