top of page

SOBRE NOSOTROS

The Humane Society of Puerto Rico, antes conocida como Sociedad Protectora de Animales, ha servido a la comunidad puertorriqueña por más de sesenta años. HSPR opera una facilidad donde se albergan animales para adopción, al igual que animales perdidos y trabaja las entregas de animales no deseados de forma individual según nuestros recursos y espacio lo permita. Además mantiene una clínica de salud preventiva donde se proveen servicios de esterilización, vacunación y servicios clínicos básicos a bajo costo. The Humane Society of Puerto Rico es el único albergue en su categoría en el área metropolitana.

Como toda organización sin fines de lucro, HSPR depende del apoyo que brinda la comunidad a través de sus donativos, adopciones y voluntariado, al igual que otras formas de participación. Toda contribución ayuda directamente la base de sus operaciones diarias tales como: cuidado médico para animales en necesidad, programa de adopción y educación comunitaria. 
Haz tu donación hoy.


MISIÓN/VISIÓN

​

"Promover un sentido compartido de responsabilidad social logrando una mejor calidad de vida para los animales".

​

HISTORIA

​

The Humane Society of PR, Inc. es una organización, privada, sin fines de lucro que formalizó su incorporación en el 1958. HSPR está exento de pago de contribuciones sobre ingresos bajo la Sección 501(c) (3) del Código de Rentas Internas Federal y bajo la Sección 1101(4) del Código de Rentas Internas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 1994. (Certificaciones y otra documentación oficial están disponibles a su solicitud.) Desde 1976 la organización opera un albergue de animales localizado en el Barrio Los Frailes de Guaynabo.


NUESTRO EQUIPO

 

DIRECTORA EJECUTIVA - Maritza Rodríguez

​

JUNTA DE DIRECTORES

 

La Junta de Directores de la Sociedad está compuesta por tres (3) miembros que componen el Comité Ejecutivo, cinco (5) oficiales, y un grupo de voluntarios que presta sus servicios sin costo a la entidad. El Comité Ejecutivo de nuestra Junta de Directores está compuesta por:

​

PRESIDENTA  - Leisha Swayne

VICE PRESIDENTE - Erick Krueckel

SECRETARIA -  Cristina Maldonado

DIRECTOR - Rafael Ramos, DVM

DIRECTOR - Lcda. Edilia Vázquez

DIRECTOR - Maryletty Hernández

DIRECTOR - Lcdo. Omar Cuadrado




Aviso Legal - The Humane Society of Puerto Rico, Inc. no puede proveer consejería legal, ni actuar como abogado para individuos ni organizaciones. Una de nuestras metas es proveer información y recursos a la comunidad de modo que estos puedan resolver problemas que puedan tener con relación a maltrato, adopciones, control de sobrepoblación, cuidado animal, salud animal y otros. Ninguna información aquí expuesta deberá ser considerada o interpretada como consejería legal.

​

bottom of page