top of page

RESPONSABILIDAD SOCIAL

INDIVIDUOS Y COMUNIDAD


El promover la salud, el bienestar y aliviar el sufrimiento de los animales es responsabilidad de todos los puertorriqueños. Si bien es verdad que cada individuo debe tomar medidas personales para proteger a nuestros animales, de mayor impacto sería el que nos unamos para así obtener resultados mejores y más permanentes.

Por otro lado, el asumir una responsabilidad para atender una situación que nos atañe a todos, que en nuestro caso se trata del bienestar de los animales, traerá como resultado el hecho de que se crean iniciativas que nos beneficia a todos. Entre éstos podríamos mencionar los programas de educación ya sean talleres de capacitación y campañas de aprendizaje para la comunidad.

Éstas son algunas formas en las que individualmente podemos cumplir con nuestra responsabilidad social:

​

  • Esterilizando nuestras mascotas

  • Salud preventiva           

  • Educando a nuestros compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares

  • Entregando animales no deseados a los albergues. No los tires a la calle, el abandono es ilegal. Política de entrega en HSPR está atada al espacio disponible y nuestros recursos. Favor buscar información a través de nuestros Consejeros de Adopciones y personal de Servicio al Cliente.

  • Reportando a la Policía de Puerto Rico casos de maltrato (Ley 154)

​

Juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres, grupos de jóvenes, entre muchos otros, son los mejores ejemplos de participación comunitaria, y desde ahí surgen grandes proyectos que pueden cambiar nuestra realidad social. Si los propósitos se logran en conjunto, si las metas se establecen entre personas comprometidas con el bienestar de los animales y si los esfuerzos se hacen entre todos, los resultados serán más satisfactorios y los logros más eficientes.

​

Te exhortamos a que como miembro de una comunidad:

​

  • Organices a tu comunidad creando grupos de apoyo y de educación  

  • Si eres estudiante, formando parte del Voluntariado Estudiantil de la Sociedad Protectora de Animales de Puerto Rico

  • Coordines charlas educativas en tu escuela, iglesia y/o club

  • Distribuyas literatura educativa

  • Trabajes como voluntario en un albergue local

​

LOS MEDIOS


Como representantes de los medios de comunicación, conviértanse en una herramienta facilitadora ya que son el canal más fuerte para realizar acciones sociales. La responsabilidad de los medios, además de ser generadores de contenido, debe ser el servir como enlace entre la sociedad, el gobierno y la empresa privada para realizar acciones de responsabilidad social a favor del bienestar de los animales.

​

LAS CORPORACIONES


Las corporaciones en su filosofía de apoyo comunitario, auspicien programas dirigidos a atender la sobre población de animales en Puerto Rico, endosen campañas en iniciativa en contra del maltrato de animales y sean facilitadores de estas iniciativas.

​

NOSOTROS


En el Humane Society of Puerto Rico estamos en la disposición de orientarte, ayudarte y proveerte la información que necesitas para asumir tu responsabilidad social comunitaria. Los invitamos a construir una sociedad más justa, con menos desigualdad, lo que a nuestro juicio, se logra con el compromiso de asumir que somos responsables del bienestar colectivo de la sociedad y de nuestros animales. La responsabilidad social es un compromiso que cada persona debe asumir como parte de una sociedad. Somos responsables cuando ayudamos a solucionar los problemas y el maltrato de animales. Les invitamos a ser parte de la solución.

​

bottom of page