top of page

Gobernador extiende orden ejecutiva en beneficio de los animales

Por CyberNews el 13 de Febrero de 2018

​

El gobernador, Ricardo Rosselló, firmó el martes, una extensión a la Orden Ejecutiva 2017-55, habilitando a las organizaciones de bienestar animal, The Humane Society of the United States y The Humane Society International para que continúen ofreciendo servicios veterinarios, esterilización, transportación y relocalización, entre otros servicios, a los animales afectados por el huracán María en Puerto Rico.

​

The Humane Society es la única organización de alcance nacional establecida en Puerto Rico. Desde el paso del huracán María, The Humane Society of the United States ha transportado a los Estados Unidos y puesto en adopción aproximadamente 3,000 perros y gatos puertorriqueños que carecían de un hogar en la isla.

​

Este traslado masivo de animales ha permitido aliviar la sobrepoblación que sufrían los albergues de animales en Puerto Rico, y ha permitido que animales en necesidad ocupen sus espacios.

​

Durante los próximos meses, The Humane Society of the United States establecerá alianzas con organizaciones nacionales y continuará trabajando con organizaciones locales, tales como el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico para combatir la crisis de bienestar animal luego del paso del huracán María.

​

“The Humane Society of the United States y The Humane Society International han sido nuestros aliados durante todo el proceso de recuperación y reconstrucción. Estamos orgullosos de poder contar con el apoyo de estas organizaciones no solo por el bienestar que proveen a nuestros animales sino por el apoyo incondicional que dan a sus dueños y a la comunidad en general,” indicó en declaraciones escritas el licenciado Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, en inglés).

​

“Desde el paso del huracán, PRFAA ha colaborado y asistido a The Humane Society of the United States en sus iniciativas a nivel isla. Continuaremos trabajando con esta organización para asegurar el bienestar de nuestros animales,” concluyó el también representante del gobernador en Washington.

​

En el 2015, The Humane Society of the United States estableció el programa Humane Puerto Rico. El esfuerzo de manejo de desastres llevado a cabo por la organización es una expansión de los proyectos que dicho programa llevaba a cabo en la isla previo al paso de la tormenta.

​

bottom of page